
RUTA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA.
Cualquier tecnología suficientemente avanzada es equivalente a la magia.
Arthur C. Clarke.
Desde la ruta de ciencia y tecnología (matemáticas), se pretende desarrollar y afianzar en los niños, niñas y jóvenes las competencias esenciales como son: pensar matemáticamente, plantear y resolver problemas matemáticos, analizar y diseñar modelos, razonar y representar objetos y situaciones matemáticas, comunicar sobre matemáticas y comunicarse con las matemáticas. Dado que el avance tecnológico es esencial en el progreso cognitivo y social del ser, es indispensable articular tanto la ciencia como la tecnología de forma tal, que ello les permita descubrir el conocimiento y ser más eficiente en su acontecer diario.
La metodología implementada desde la ruta de ciencia y tecnología está fundamentada en la lúdica, es por ello que nuestras actividades están enfocadas en proyectos ABP, el cual le permite a los estudiantes aprehender y descubrir por si mismos el conocimiento inmerso en la realidad circundante. El trabajo por proyectos les permite a los estudiantes fortalecer las habilidades para resolver problemas cotidianos, adquirir una visión integral del mundo, aumentar su autonomía y desarrollar sus competencias en pensamiento computacional.
Hoy en día la tecnología forma parte de la rutina diaria de los niños, niñas y jóvenes, por ello y pensando en la formación proyectada al futuro, se busca implementar desde un aprendizaje lúdico – creativo, el uso de conocimientos digitales como son algoritmos y programación, y la robótica, con el objetivo de que lo estudiantes puedan relacionar los conocimientos desde las distintas disciplinas que conforman el currículo escolar.